Los diputados canarios han aprobado hoy una proposición no de ley en la que instan al Gobierno de Canarias a que, en el seno de la Dirección General de Ganadería, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, se asigne a los funcionarios veterinarios que el servicio permita para la creación de una Autoridad de Bienestar Animal.
Dicha entidad, tendría por objeto colaborar y trabajar con cabildos, ayuntamientos, cuerpos de seguridad, asociaciones y federaciones de protectoras de animales, así como colegios profesionales y organismos competentes en la materia, en la inspección, previa denuncia, en caso de maltrato o enfermedad de animales.
La proposición no de ley fue presentada por el Grupo Popular a instancias de la diputada Cristina Tavío y en ella se solicita al Gobierno autonómico que colabore con los ayuntamientos para promover campañas de esterilización y concienciación sobre los derechos de los animales.
Asimismo, propone aprovechar el diálogo generado en el seno del Parlamento para la actualización y mejora de la aplicación de la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de animales.