Un pasajero descubrió que una mujer escondía a una niña de cuatro años en su equipaje de mano durante un vuelo de la aerolínea Air France, que cubría la ruta Estambul-París el pasado lunes. La mujer, cuya nacionalidad no ha sido difundida, es una residente legal en Francia que tiene pendiente un trámite de adopción de una niña de Haití, según informan fuentes aeroportuarias a la agencia France Presse. La misma fuente apuntaba que las autoridades turcas impidieron que la mujer pudiese embarcar con la niña, y posteriormente la pasajera compró un billete para otro vuelo y embarcó con la niña en el equipaje.
El equipaje en el que estaba escondida la menor era un bolso de tela. La mujer estaba sentada en la parte trasera del avión, según contó un pasajero que viajaba en el vuelo AF 1891 del Airbus A319. Este pasajero dijo que en un momento la mujer quiso abrir el equipaje cuando otro viajero que estaba sentado en otra fila de asientos vio que algo se movía en su interior, según informa el portal francés Planet.fr.
«[La tripulación] No dijo nada, pero al menos todas las personas que estaban sentadas en la parte inferior del avión sabían lo que pasaba», dijo el testigo de 36 años, quien explicó que la gente «se volvía y hablaba entre sí y nadie lo podía creer», agregó. La niña fue encontrado cuando el avión ya había completado más de la mitad de su recorrido. Según el portal de noticias, los portavoces de Air France confirmaron el hecho e indicaron que la menor no tenía billete para viajar.
El portavoz de la aerolínea, sin embargo, no fue capaz de explicar las circunstancias del suceso. La compañía aérea solicitó la presencia de las autoridades francesas a la llegada del vuelo y cooperó plenamente con la investigación.