Un grupo de escolares del Colegio Ramiro de Maeztu, de Tenerife, ha conocido durante el día de hoy algunos de los principales atractivos del municipio. En total, han participado 23 alumnos de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años, acompañados por cuatro profesores, que se han desplazado estos días desde el barrio lagunero de La Cuesta hasta La Gomera.
El programa propuesto por el Ayuntamiento se inició a las 11.00 horas, en la plaza de San Pedro, en donde los escolares, guiados por personal municipal, comenzaron el recorrido a pie hasta el Lagartario para conocer estas instalaciones.
Concluida esta visita, sobre las 12.00 horas, el grupo partió hasta la Playa del Inglés, el Charco del Cieno, la Playa y La Puntilla. En este punto se dio a conocer la historia del Guanche Huatacuperche, coincidiendo con la escultura que recuerda este personaje histórico.
La marcha se retomó en dirección hacia el Charco del Conde y la Condesa y finalizó en el barrio de Vueltas, donde los visitantes pudieron disfrutar de un día de playa.
El Ayuntamiento de Valle Gran Rey agradeció, asimismo, que este centro educativo haya confiado una vez más en el municipio a la hora de disfrutar de una jornada de ocio y turismo. Además, ofreció su colaboración, tanto a este colegio como a otros centros, para llevar a cabo cualquier tipo de actividad futura de esta índole.