El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado que da «bastante pena» que la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, haya organizado este miércoles una visita al Hospital del Sur en compañía del consejero de Sanidad, Jesús Morera, y alcaldes de la comarca, sin presencia de representantes de la Corporación insular y con medios de comunicación.
En un comentario publicado en su perfil de Facebook, ha recordado que gran parte de lo que está en la actualidad en servicio ha sido gracias al «esfuerzo» del Cabildo, y por ello, se ha mostrado crítico con la falta de «respeto institucional» y de «educación» de Hernández. «Hemos estado durante estos años donde el Gobierno no pudo estar y ahora cuando está, lo quiere hacer sin el Cabildo de Tenerife», ha explicado.
En cuanto a la parte sociosanitaria, ha comentado que a la Consejería de Hernández le toca «agilizar» el nuevo plan Sociosanitario de forma que parte de los edificios que están sin terminar y que ahora solo son una estructura se dediquen a cubrir la «alta demanda» que hay para plazas sociosanitarias en el Sur.
«Le pediríamos lo que es de su competencia, segundo plan sociosanitario ya, completando así la financiación que el Cabildo ya ha decidido aportar, por ejemplo, sólo en este año más de 8 millones de euros para reformar y hacer nuevas infraestructuras. Pedir, exigir, pero también aportar, ayudar», ha señalado.