El PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera considera que “denunciar públicamente la incapacidad del actual equipo de Gobierno en el Consistorio perteneciente a la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Nueva Canarias (NC) para gestionar los asunto públicos, no es demagogia” y creen que la actual concejal de Servicios, Iria Mesa “o hace gala de un desconocimiento sobre el expediente de las obras del cementerio municipal o no está diciendo la verdad”.
“Como bien dice la concejal, ‘el expediente de contratación se inició los primeros días de mayo del pasado año. Dicha contratación incorpora de manera simultánea el expediente de disponibilidad del suelo, donde se construirán los nuevos nichos, columbarios y osarios’, señalan los socialistas que considera que “para ello, ‘es necesario exhumar los restos enterrados en la tierra, donde se asentará la futura construcción. Dado que, en la mayoría de los casos no se sabe exactamente donde están enterrados éstos, desconociéndose quienes son los familiares, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el BOP un anuncio por un período de 15 días y no un mes como afirma la concejal de Servicios”.
Para el PSOE “en ningún caso, aún contando con el plazo de 15 días para localizar los familiares, se justifica el retraso que ha sufrido esta obra, y menos si se tiene en cuenta la urgencia de disponer de nuevos nichos. Solo la inactividad, la falta de capacidad de gestión y de responsabilidad del actual Grupo de Gobierno (ASG-NC) justifica este retraso”.
El PSOE insiste en que “las obras de remodelación del cementerio estaban previstas ejecutarlas en una única fase, que incluía la construcción de nuevos nichos, los columbarios y los osarios, así como la demolición de los antiguos nichos y el traslado de los restos a los nuevos osarios o nichos (según se acordara con los familiares) y la eliminación de las barreras arquitectónicas” y en este sentido se señala que “‘las obras iniciaron su tramitación en Mayo, y el nuevo Grupo de Gobierno tomó posesión a mediados de junio, si las obras comenzaron a finales de Noviembre, transcurrieron cinco meses desde la toma de posesión del actual grupo de gobierno y el comienzo de las citadas obras’.
El PSOE recuerda que ‘no hacemos demagogia, contamos la verdad por muy desagradable y dura que le parezca al actual Grupo de Gobierno, pero no deja de ser la verdad’.