De “insensatez total” califican los populares de Valle Gran Rey la decisión de iniciar a las puertas de las vacaciones de Semana Santa obras de saneamiento en las calles del centro turístico de la localidad. Estas actuaciones obligan al cierre de calles, generando ruidos, polvo, transito de maquinaria pesada, atascos de tráfico e incomodidad general a los visitantes, justo en un importante periodo vacacional. Incluso hay temor de que se puedan producir cancelaciones de reservas y reclamaciones de turistas por las molestias ocasionadas, además de una nefasta publicidad negativa para el municipio, amplificada por el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.
Por ello, el Partido Popular demanda al equipo de gobierno del Ayuntamiento la paralización inmediata de estas obras hasta que pasen las vacaciones de Semana Santa, para no provocar molestias a los visitantes ni quebranto económico a las empresas y negocios de Valle Gran Rey.
Los populares recuerdan que las infraestructuras de saneamiento son una vieja demanda en el municipio, pero si se ha esperado años por ellas, se pueden retrasar unos días más hasta que pasen estos días festivos.