El municipio de Vallehermoso colgará esta Semana Santa el cartel de lleno en la mayoría de sus establecimientos rurales y de la que se van a ver beneficiados otros sectores, como es el caso de la restauración, según se informa en un comunicado remitido por el Ayuntamiento de esta localidad norteña de La Gomera .
El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó que tras las buenas cifras de ocupación que está teniendo en el municipio este invierno, “Semana Santa sigue en esta misma senda”, esperando cifras muy superiores a las obtenidas en 2015. “Por primera vez, algunas casas tienen completo no solo los festivos, sino ya desde el lunes. Toda la semana, como ocurría antes”, apuntó.
Para Coello, es llamativo el volumen de reservas y, sobre todo, la antelación con la que se han hecho, lo que refleja que “La Gomera está de moda y en especial Vallehermoso, un referente extraordinario de turismo de naturaleza y que cuenta con una red de senderos de primer nivel”.
A juicio del edil, previsiblemente vamos a tener un año turísticamente muy bueno y “debemos aprovechar esta afluencia de turismo al municipio ofreciendo valor añadido a los turistas”, con vistas a contribuir al crecimiento del PIB y a la generación de puestos de trabajo estables y de calidad.
“Ahí las administraciones tenemos mucho que decir, y desde luego en Vallehermoso vamos a poner el máximo con los proyectos turísticos promocionales y dinamizadores previstos para este año 2016”, afirmó Coello.