La Semana Santa de Vallehermoso llega a sus días ‘claves’ con la celebración de los diferentes cultos y procesiones correspondientes a los días centrales de la Pasión.
En este sentido, el Jueves Santo arranca con la tradicional confección del monumento Pascual en la parroquia de San Juan Bautista para posteriormente celebrar diferentes cultos en Alojera y Vallehermoso, cuya Misa de la Cena del Señor será a las 19.30.
Mañana, Viernes Santo, tendrá lugar tendrá lugar el tradicional Vía Crucis a las 06.00 horas, que dará comienzo en El Lomito, y que se dirigirá a la parroquia de San Juan Bautista. Tras celebrar en Alojera la Misa de Pasión a las 17.00 horas los cultos se trasladarán a Vallehermoso a las 19.00 horas, donde tendrá lugar la celebración y posterior procesión del Señor Difunto y la Virgen de Los Dolores.
El Sábado Santo, las celebraciones de Vigilia Pascual tendrán lugar en Alojera a las 20.00 horas y a las 23.30 horas en la Parroquia de San Juan Bautista.
Finalmente, el Domingo de Resurrección se celebrará la tradicional misa que finalizará con la adoración al Santísimo Sacramento y posterior procesión y bendición.