El Ministerio de Educación y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) han acordado este miércoles la creación de una comisión mixta para perfilar la prueba de acceso a la Universidad para 2017-2018, una vez desaparecida la selectividad.
La decisión ha sido tomada en una reunión entre el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la CRUE, Segundo Píriz, ha informado Educación en un comunicado.
Anteriormente, el titular de Educación se había negado a la petición de los rectores de prorrogar un año más la selectividad, tal y como informó EL MUNDO.
De momento, las fuentes consultadas recalcan que la nueva reválida será una prueba única en toda España, mientras que la selectividad era distinta en función de cada Comunidad Autónoma.
En el encuentro, el ministro también ha informado a Píriz de que el pago de las becas generales «se está haciendo más rápido que en años anteriores y que hoy el Tesoro pagará otra parte importante» de las mismas, lo que supone «un adelanto significativo en el tiempo de pago con respecto a años anteriores, «gracias a la mejora en los mecanismos de gestión y tramitación».
Este curso 2015-2016 la inversión del Ministerio para becas generales asciende a 1.416 millones de euros, las cuantías medias de las becas se mantienen respecto al anterior, y la cifra provisional de becarios supera los 644.000.
Por otra parte, Méndez de Vigo ha propuesto a Píriz copresidir el acto de entrega de los premios a los mejores expedientes universitarios.