El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua destinará “este año y el próximo un total de 326.000€ de fondos propios municipales a dotar de contenido económico al Plan de Empleo Social bianual promovido por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias que dirige Patricia Hernández, en convenio suscrito con la FECAM y el Servicio Canario de Empleo” señala Pedro Negrín, alcalde de Hermigua.
Juan Ramón Pérez Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social destaca por su parte que “vamos a destinar más de 163.000€ cada año a ofrecer un puesto de trabajo digno a las familias más necesitadas de nuestro pueblo, aquellas que con el paso del tiempo se han convertido en las víctimas de la crisis. De hecho, nuestra apuesta por una sociedad hermigüense más justa e igualitaria queda patente ya en los sueldos que cobrarán los trabajadores del Plan de Empleo Social 2016-2017 (PEES) puesto que contrataremos un total de 23 personas a jornada completa en especialidades como auxiliares de ayuda a domicilio, oficiales de la construcción, peones o jardineros entre otras hasta un total de 13 categorías profesionales”.
Pérez Ramos señala también que “los sueldos y emolumentos que percibirán estos trabajadores serán exactamente los mismos que el resto de sus compañeros de plantilla en el Consistorio. Entendemos que no es de recibo plantear salarios paupérrimos como los aplicados por la anterior corporación. Nuestra forma de gobernar no pasa por sustraer los derechos de los trabajadores como hemos dejado ya patente en varias ocasiones.”
“No vamos a jugar con las necesidades de las familias como se hizo en los años 2014 y 2015 cuando los trabajadores del PEES percibían salarios con los que difícilmente se podía llegar a fin de mes mediante la reducción de jornada laboral. De hecho el incremento de los fondos municipales a este fin que hemos contemplado en los presupuestos suponen un 49% más que en años anteriores”.
Juan Ramón Pérez-Ramos concluye afirmando que “esto también se traducirá en las nóminas de los trabajadores incrementándose las mismas respecto al pasado año en cerca de un 50% . Y ello porque entendemos que no se puede cargar el peso de la mal llamada austeridad precisamente en quien ya lo está pagando, los más desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión social, por ahí no pasa este Grupo de Gobierno.”