El primer Teniente de Alcalde y Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hermigua, Juan Ramón Perez-Ramos, ha querido salir al paso de las manifestaciones “una vez más falsas, malintencionadas y barriobajeras a las que nos tiene acostumbrada la oposición en este Consistorio y en las que ponen también en entredicho con mentiras la profesionalidad y el trabajo de los empleados públicos del mismo.”
“Yo no me escondo –subraya Pérez-Ramos– eso lo dejo para otros personajes de la vida pública hermigüense, nosotros no hemos cometido ilegalidad alguna en el asunto de las providencias de apremio. Y es que con fecha 19 de agosto de 2015 se comunicó oficialmente a la Administración Tributaria Canaria mi alta como Tesorero de este Consistorio al igual que se pidió expresamente la baja del anterior tesorero, tal y como acreditamos con los documentos adjuntos” afirma el primer Teniente de Alcalde antes de señalar que el pasado 15 de febrero de 2016 (es decir seis meses después) salió hacia Grecasa, la entidad recaudadora, el pliego de cargos correspondiente. Si Grecasa se equivocó en la confección de los recibos no es problema ni de este Ayuntamiento, ni mío como Tesorero, ni de los empleados públicos del Consistorio como quieren hacer ver Solveida Clemente y sus ediles.“
“Es tanto el afán de desprestigio con el que quieren cargar a nuestro alcalde Pedro Negrín y al resto de los compañeros concejales de este Grupo de Gobierno que no dudan en mentir una y otra vez. Menos mal que la ciudadanía hermigüense les conoce y saben cual es su altura moral.”
“Resulta también cuando menos curioso que esta información salga a las pocas horas de que este Grupo de Gobierno haya anunciado un plan de empleo social que está a años luz de las limosnas que en aras de la austeridad realizó Solveida y sus ediles. Ojo, austeridad para los demás, no para ellos. Salarios de apenas 600€ que cobraban los empleados del PEES el año pasado y que nosotros vamos a incrementar considerablemente porque es de justicia.”
“ Debe de haberles molestado mucho que hagamos realidad lo que prometemos, al contrario que ellos, y que seamos capaces de dar un salario digno a los trabajadores de este Consistorio”.
“Queda meridianamente claro que Solveida Clemente y el resto de ediles están sumidos en la impotencia y la desesperación habida cuenta del reiterado uso que hacen de la mentira como fórmula de oposición. Lo peor de todo es generar una alarma social innecesaria entre los vecinos por conseguir un titular de prensa. Pero los vecinos de Hermigua han de estar tranquilos, pagarán sus tributos conforme a derecho y la legislación vigente quienes estén obligados a ello.”
“Hoy ha sido para nosotros un día triste y lamentable, y no tanto por las mentiras que se han vertido en contra de Pedro Negrín, nuestro Alcalde, ni quien esto suscribe sino porque hoy la misma oposición que lleva meses sin hacer una sóla propuesta de futuro para Hermigua se ha permitido el lujo de poner en entredicho y cuestionar, exclusivamente por temas políticos, el trabajo de los empleados públicos de este Ayuntamiento, que ha sido y es digno de elogio como reconoce este Grupo de Gobierno cada día. Hoy a vuelto a quedar patente una vez más la baja catadura moral de la oposición en Hermigua.”