Un modelo del Seat Ibiza pintado por César Manrique protagoniza el stand con que CICAR/Grupo Cabrera Medina acude un año más al Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que se celebra en el recinto ferial de Barcelona este fin de semana. El coche ocupa una de las alas del stand Cicar/Grupo Cabrera Medina, presidido por una fotografía a gran escala de Manrique.
La feria de turismo de Cataluña responde a la principal motivación del turista de hoy: vivir experiencias en su viaje. A esta tendencia se sumó CICAR/Grupo Cabrera Medina en 2015, cuando la empresa lanzaroteña realizó casi un centenar de réplicas del vehículo pintado por César Manrique en 1987, que han sido incorporadas a su flota de coches de alquiler en las siete islas de Canarias. En este caso, la experiencia consiste en poder recorrer las Islas Canarias a bordo de uno de estos coches exclusivos.
El seat Ibiza original fue pintado por el artista en 1987, y la redición ha sido posible con el beneplácito de la Fundación César Manrique y la cooperación de Seat-España. Bautizado con el apellido del artista, Seat Ibiza-Manrique-del Sol, el modelo de la marca española se mostró en el Salón del Automóvil de Barcelona del mismo año, destacando por su diseño innovador, original y repleto del colorido tan característico de la pintura de César Manrique.
El Grupo Cabrera Medina se creó en 1967. Transcurridos cerca de 50 años, el Grupo conserva su estructura familiar, ofrece servicios en toda Canarias y está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario. Cuenta con unos 8.000 vehículos de alquiler, es líder en su sector en las Islas, dispone de más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a 1.200 personas.