El alcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, han dimitido tras el escándalo del ‘caso Serrallo’, una trama de corrupción urbanística, según informa el periódico El Mundo
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que también ha anunciado su dimisión como teniente de alcalde y concejal en la corporación granadina.
La renuncia de Pérez a los cargos municipales se ha producido esta misma tardedespués de que el propio Torres Hurtado se la haya reclamado a la dirección nacional del PP, según ha dicho el propio Pérez.
Tras la decisión de Torres Hurtado, Nieto y la propia renuncia de Pérez, el presidente del PP ha considerado que Ciudadanos «ya no tiene excusas» para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Granada, y ha confiado en que el líder de esta formación en la capital, Luis Salvador, «recapacite» porque, de lo contrario, le hará un «flaco favor» a la ciudad.
Pérez, que ya había anunciado esta mañana que iba a luchar «con todas sus fuerzas» por mantener la Alcaldía de Granada, ha resaltado el «esfuerzo» hecho por su partido a este respecto, y ha señalado que «lo primero» en las decisiones adoptadas ha sido la ciudad.
«Estamos pasando un momento complicado», ha admitido Pérez, quien ha lamentado lo vivido en los últimos días y ha confiado en que finalmente la investigación judicial abierta «quede en nada», aunque será algo que la justicia tendrá que «determinar».
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado hoy la «gran generosidad» de José Torres Hurtado, y de Sebastián Pérez por haber renunciado a sus cargos en el Ayuntamiento.
El ‘número tres’ del PP considera además que con esta decisión «ya no cabe moción de censura» en el Ayuntamiento. «Un día importante para el futuro del @ppgranada su presidente y el alcalde han demostrado una gran generosidad. Ya no cabe moción de censura», ha dicho Maillo desde su cuenta de Twitter.