El Partido Popular de Valle Gran Rey recuerda que todavía siguen pendientes de ejecución las obras necesarias para la iluminación de los túneles que se encuentran en la carretera GM-2, en concreto en el acceso Arure-Valle Gran Rey, con una longitud de 400 y 600 metros respectivamente. Esta falta de luz repercute en la seguridad de los usuarios de esta transitada vía, sobre todo de los ciclistas. De hecho, ya se han producido algunos accidentes en su interior. Y la ausencia de iluminación de seguridad supone un factor muy negativo en caso de que se necesite evacuar los túneles ante cualquier emergencia.
A pesar de las promesas y el acuerdo alcanzado por unanimidad en el pleno del Cabildo de La Gomera en julio de 2014, gracias a una moción presentada por Javier Trujillo, presidente de los populares gomeros, la oscuridad sigue reinando en el interior de estos largo túneles.
Los populares de Valle Gran Rey piden que se cumplan de una vez los compromisos adquiridos y se iluminen estos túneles, como se ha hecho con otros de la Isla, recordando que se trata de una actuación prioritaria para la seguridad del acceso al segundo municipio más poblado de La Gomera y el más importante desde el punto de vista turístico.