La Obra Social “la Caixa” destina más de 2.900 euros al Ayuntamiento de Hermigua para la compra de material ortoprotésico para los mayores del municipio. A la entrega asistieron, Pedro Negrín, alcalde de Hermigua; Juan Ramón Pérez-Ramos, teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales; e Irene Henríquez, directora de la oficina de CaixaBank en Hermigua.
El municipio de Hermigua instauró el pasado año un banco de material ortoprotésico con el que dar solución a los problemas de los mayores especialmente en lo referente a las necesidades de material ortoprotésico detectadas. Los mayores del municipio requieren de unas necesidades especiales a las que dar respuesta y la Obra Social Social “la Caixa”, ante el llamamiento hecho por el Ayuntamiento, ha decidido colaborar.
La ayuda consiste, básicamente, en la adquisición de camas articuladas, sillas de baño, sillas de ruedas,… En definitiva, ayudar a mejorar la calidad de vida de los mayores, a través de la adquisición de este material ortoprotésico, para que puedan vivir en las mejores condiciones posibles.
Los programas sociales de la Obra Social “la Caixa”
La Obra Social “la Caixa” mantiene el foco en los programas sociales con vocación transformadora, priorizando líneas de actuación que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y promuevan la igualdad de oportunidades. Estos proyectos concentran el 60 % del presupuesto.
Dicho planteamiento permite afianzar y dar continuidad al compromiso social de la entidad, inherente a ”la Caixa” desde su creación, en 1904.
La lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo son las dos líneas de actuación prioritarias a nivel social. Estas se concretan en el desarrollo de dos programas plenamente consolidados y con un impacto transformador contrastado: CaixaProinfancia, dirigido a la atención a familias con niños en riesgo o situación de exclusión, e Incorpora, centrado en promover la contratación de colectivos vulnerables. Ambos proyectos se reforzarán en los próximos años.
La acción social de la entidad también se focalizará en facilitar el acceso a la vivienda, fomentar el envejecimiento activo y saludable y la atención a personas con enfermedades avanzadas, e impulsar la interculturalidad y la convivencia ciudadana.