El Presidente del Cabildo de La Gomera adelantó que el Patronato del Parque Nacional de Garajonay “informó favorablemente” el proyecto presentado por esta Institución para la ejecución del tramo de carretera entre Arure y el mirador de Piedra Hincada. Se trata de un tramo de carretera de 2 kilómetros aproximadamente, que en la actualidad tiene muchas curvas, calzada reducida y muy peligrosa para la circulación. Se trata de un cuello de botella en el acceso principal al municipio turístico de Valle Gran Rey (GM2).
«El Proyecto redactado tiene una inversión cercana a los dos millones de euros aproximadamente y está prevista su financiación con cargo a una enmienda parlamentaria del Grupo ASG, aceptada por el Gobierno de 900000 € que va a ser suplementada con 1.100.000 euros de los recursos correspondientes a La Gomera para carreteras» según se informa en una nota de prensa remitida a esta redacción. A partir de este momento, el expediente de esta obra sigue sus trámites hasta la licitación y comienzo de las mismas.
Tanto la Consejera de Obras Públicas y Transporte, Ornella Chacón , como el Director General de Carreteras Jose Luis Delgado y el propio Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo «se han implicado muy directamente para que pronto sea una realidad» se afirma en el comunicado al tiempo que se aclara que «este tramo de carretera es una demanda histórica de los habitantes de la Isla de la Gomera, por lo que el trabajo conjunto, el interés y el apoyo del Gobierno de Canarias a las iniciativas de ASG e insistencia del Presidente del Cabildo Casimiro Curbelo, la van a hacer posible».