El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, animó hoy a las empresas de La Gomera a aprovechar la cuarta convocatoria del programa de internacionalización Canarias Aporta para dar el salto al exterior y emprender nuevos proyectos que faciliten la venta de sus productos y servicios fuera del Archipiélago.
Este fue uno de los mensajes que el consejero trasladó hoy durante el encuentro empresarial que mantuvo en el Cabildo Insular de La Gomera con motivo de la primera visita oficial que realiza a la isla y en el que estuvo acompañado por el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo.
Pedro Ortega reconoció que “la doble insularidad supone un desafío para la internacionalización de la economía de La Gomera, pero también tenemos pruebas de que con las herramientas adecuadas, es posible”. En este sentido, recordó que entre los proyectos empresariales financiados hasta ahora por el Canarias Aporta hay uno impulsado desde La Gomera, relacionado con el desarrollo de servicios de ingeniería y que tenía como destino final varios países de América, incluido Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos.
El consejero, que estuvo acompañado por el gerente de Proexca, Justo Artiles, empresa pública responsable de la gestión del programa, destacó las novedades incluidas en la convocatoria de este año del Programa, con las que el apoyo técnico y económico que ofrece la Consejería se ajusta más a las necesidades de las empresas participantes.
Entre las mejoras introducidas, Pedro Ortega destacó el aumento de las ayudas económicas que se conceden a cada uno de los proyectos empresariales, que cubrirán el 50% de la inversión aprobada hasta un máximo de 40.000 euros; la creación de una nueva partida presupuestaria destinada a dar apoyo a las empresas que participaron en la edición del año pasado; y la flexibilización de los requisitos relacionados con la naturaleza y objeto social de las empresas solicitantes para ampliar al máximo el número de beneficiarios.
El acto en La Gomera forma parte de una ronda de encuentros empresariales que la Consejería de Economía ha organizado a lo largo de este mes para dar a conocer en todas y cada una de las islas las condiciones de la nueva convocatoria del Canarias Aporta.