Cerca de 50 escolares de La Gomera visitaron este miércoles y jueves las instalaciones de almacenamiento de combustible que DISA tiene en la isla, concretamente en el polígono industrial del Barranco de la Concepción.
De este modo, los alumnos del I.E.S San Sebastián de la Gomera, de la rama científico-tecnológica de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, aprendieron el proceso industrial que sigue el combustible, desde que llega en barco a las instalaciones, su almacenamiento en tanques, pasando por el tratamiento que recibe y los controles a los que es sometido, hasta su distribución final.
Gracias a esta visita, también comprobaron por qué el gas se almacena en tanques esféricos y el combustible líquido en tanques cilíndricos y fueron testigo de los procesos de seguridad a los que se someten las bombonas de gas, desmitificando sus peligros, entre otros aspectos.
Como comenta Daniel Martín Pérez, profesor de Tecnología del instituto, “los alumnos han tenido la oportunidad de comprobar la realidad que hay detrás de lo que están estudiando. No hay muchas instalaciones de este tipo en la isla por lo que esta visita ha sido una oportunidad para conocer de primera mano un proceso industrial como este”.
Precisamente, gracias a la presencia de DISA en La Gomera se garantiza el suministro de carburante y energía a sus más de 20.000 habitantes.
Sobre DISA
DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional con más de 540 puntos de venta. Una compañía que lleva 80 años estrechamente vinculada a Canarias, proporcionando energía a cada rincón del Archipiélago, y desde 2004 al resto de España a través de la red de estaciones de servicio que posee con marca Shell.
Su responsabilidad social se ve reflejada con su creciente actividad económica al ser una de las empresas que más empleo genera, con más de 2.500 empleos a nivel nacional.
Canariedad, compromiso, líder cercano y calidad de servicio son los cuatro valores fundamentales que inspiran la base de actuación de todos los empleados del grupo. Fruto de este compromiso fue la creación en 2011 la Fundación DISA a través de la que canaliza su impulso y apoyo a iniciativas sociales, culturales, medioambientales y de carácter innovador.