Mediaset España ha anunciado este miércoles la adquisición de los derechos de emisión en abierto de la Eurocopa 2016, que tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio. El grupo que dirige Paolo Vasile ha llegado un acuerdo con la agencia negociadora de estos derechos, CAA Eleven, tras varias fases de negociación que se han saldado con la adquisición de los derechos de emisión «a un precio justo», según un comunicado de la empresa.
Tras este acuerdo, el grupo de comunicación ofrecerá en abierto un paquete de 23 partidos, uno por jornada, con todos los encuentros que dispute la selección española, así como el partido inaugural y la fase final del torneo.
Mediaset España, el grupo propietario de Telecinco y cuatro, ya adquirió a la UEFA los derechos exclusivos de la retransmisión de los 31 partidos de la Eurocopa 2012 (oficialmente UEFA Euro 2012) para emitirlos en Telecinco y Cuatro, así como los enfrentamientos que se disputaron en la categoría sub-21 de esta competición en los torneos de 2011 y 2013. También ofreció los Mundiales de Fútbol 2010 de Sudáfrica y de 2014 en Brasil y la Copa FIFA Confederaciones 2009 y 2013, así como los últimos partidos amistosos del combinado nacional español.
Tras este anuncio, consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, se ha felicitado por esta «gran noticia» y ha subrayado que en la operación se han mantenido «inalterables» su «criterio empresarial de rentabilidad». «Pondremos nuevamente todo nuestro potencial humano y técnico en la creación de un evento inolvidable que con tanta emoción aúna a todo un país», ha incidido.