La Federación de Servicios Públicos de UGT ha pedido la revocación inmediata del Tribunal de oposiciones de Auxiliar Administrativo del Servicio Canario de la Salud (SCS) al considerar que el examen fue un «fraude» y una «tomadura de pelo», según informa en una nota.
El sindicato ha solicitado que se nombre un nuevo Tribunal que revise todas y cada una de las preguntas y que anule las que no se ajusten al programa, y también ha anunciado que sus servicios jurídicos están estudiando la legalidad de la prueba.
El pasado domingo, 18.396 opositores –de 46.196 inscritos– se presentaron en todas las islas a las pruebas selectivas para 614 plazas de Auxiliar Administrativo convocadas en la OPE de 2007 del Servicio Canario de la Salud.
Según FSP-UGT, el examen «incumple todos los principios de racionalidad y sentido común», con lo que el Tribunal «ha demostrado su incompetencia manifiesta, con múltiples preguntas sin sentido y fuera de las mínimas normas de valoración de conocimientos de los opositores».
También acusa al Tribunal de «primar el enredo, con preguntas confusas, que sólo han servido para enervar los nervios de miles de opositores que han visto cómo este tribunal se burla de años de sacrificio y esfuerzo de los opositores, con un examen que es una auténtica tomadura de pelo».
El sindicato asegura que la mayoría de las preguntas «no tienen relación» con el trabajo de Auxiliar Administrativo en el SCS, y afirma que otras eran «disparatadas, equívocas, confusas y erróneas».
Añade que son miles las reclamaciones que los opositores ya están presentando contra este examen por los «múltiples errores» de las preguntas.
También critica al Tribunal por su «incapacidad de respuesta» y por no inspirar «la más mínima» confianza entre los opositores, pues «en solo dos días ya se han producido varios comunicados del Tribunal corrigiéndose a sí mismo, anulando preguntas y variando resultados de las mismas».