El Cabildo ha adelantado hoy los resultados positivos obtenidos con la campaña de apañada de animales asilvestrados que se ha venido ejecutando en los últimos días.
En tan sólo cinco días se han apañado más de 270 animales por lo que supera todas las previsiones contempladas en la memoria del proyecto realizado por los técnicos del Cabildo Insular. La Institución adoptó la medida de la apañada de los animales después de haber autorizado métodos como el abatimiento con el objetivo de minimizar el impacto negativo de estos animales en el ecosistema, teniendo en cuenta los numerosos Espacios Naturales Protegidos que existen en la isla, con especial atención a su incidencia en el Parque Nacional de Garajonay.
Esta iniciativa se ha realizado mediante la contratación de una empresa externa que cumple todos los requisitos, la cual continuará las actuaciones por toda la Isla. Bien es cierto que si no se logra erradicar totalmente los animales asilvestrados, se conseguirá tener un control de los mismos sobre todo por el impacto que están teniendo en la flora y la fauna, especialmente, con especies en peligro de extinción de acuerdo con el informe de situación del ganado asilvestrado en la Red Natura 2000 en Canarias del 2014.