El sistema de comunicación ACARS, que envía mensajes automáticos al centro de mantenimiento o al fabricante informando sobre el estado del aparato, «indicaba fuego a bordo», revela la página de la web The Aviation Herald.
Los mensajes muestran que había «humo en el baño» y también «en los sistemas electrónicos» del avión antes del siniestro del pasado jueves, según ha divulgado la web en las últimas horas en una información que aún no ha sido confirmada oficialmente.
El avión de Egyptair, que cubría la ruta París-El Cairo, se precipitó al mar efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la tragedia, por lo que no se descarta la posibilidad de un atentado ni de un fallo técnico.
El sistema ACARS mostró que a las 2.26 hora local (00.26 GMT) se detectó humo en el baño del Airbus A320 y sólo un minuto después dicho sistema envió un nuevo mensaje alertando de que también había humo proveniente de los sistemas electrónicos.
La última comunicación se envió desde el avión a las 00.29 GMT y el contacto se perdió a las 00.33 GMT, según la web.
Las Fuerzas Armadas de Egipto encontraron ayer algunas piezas del avión y restos humanosen una zona en el mar situada a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.
Las operaciones de búsqueda y rescate continúan y en ellas colaboran también Francia, Reino Unido, Italia y Grecia, cuyo ministro de Defensa, Panos Kamenos, confirmó el hallazgo de al menos «un resto de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje».
Kamenos explicó los objetos se encontraban en un área situada ligeramente al sur de donde el A-320 desapareció y que el avión no se había desviado de su trayectoria de vuelo prevista.