GOMERANOTICIAS.- La compañía de seguros, ‘Mutua Tinerfeña’, que lanza estos días su campaña publicitaria #orelamenteimportante’ incorpora al maestro silbador y Premio Canarias, el gomero Isidro Ortiz entre los ‘protagonistas y sus historias’,.
El trabajo publicitario además de incorporar un breve resumen de la vida de Ortiz destacando «lo importante de que Don Isidro siga enseñando el Silbo Gomero’ añade un vídeo con imágenes de este gomero de Chipude, reconociendo de esta forma su trayectoria personal y profesional.
A esta campaña se unen además, Aristides Hernández, médico comprometido con la problemática social de Fuerteventura; al pastor tinerfeño, Nicomedes Carballo Fariña; el carpintero de rivera con más de 50 años contribuyendo en la elaboración de los botes de vela latina en Gran Canaria, Francisco Campos; Dámaso Hernández, el último artesano que fabrica el tambor herreño, instrumento tradicional del folclore de la isla de El Hierro; también Víctor Herrera Sosó, la Negra Tomasa, entrañable personaje del Carnaval de Santa Cruz de La Palma y Margarita Páez conocida como Doña Margarona, por su incansable espíritu reivindicativo,contribuyendo así a que La Graciosa tenga sus infraestructuras más esenciales y una mejor calidad de vida para sus vecinos.
Mutua Tinerfeña pretende con esta campaña publicitaria incorporada también -siendo Gomeranoticias uno de los medios de comunicación elegido para su difusión– «realizar un homenaje a 7 canarios que con su trabajo y dedicación, han tenido un impacto en nuestra historia».
La empresa aseguradora nace en Tenerife en el año 1933 bajo la denominación de ‘Unión Mutua Patronal’. En la actualidad cuenta con más de cien empleados en plantilla, más de 30 oficinas propias distribuidas en las siete islas y más de 250 agentes que trabajan en toda Canarias.
En el mes de septiembre de 2010, la Aseguradora inaugura en La Gomera unas nuevas oficinas que inicialmente estaban ubicadas en la calle Profesor Armas Fernández de San Sebastián. En la actualidad ofrecen la atención a sus clientes en la avenida de Colón, nº 19, Edificio Chijeré, Local 4.