Con la memoria aún fresca del ataque que hace dos semanas sembró de muerte una peña madridista de la ciudad iraquí de Balad, un nuevo atentado ha golpeado a los seguidores del Real Madrid en el país árabe. Al menos 12 personas han muerto y otras 8 han resultado heridas después de que unos hombres armados abrieran fuego a última hora de este sábado mientras los forofos asistían por televisión a la final de la Champions League en la que los blancos lograron su undécima Copa de Europa, han informado a EL MUNDO fuentes de la asociación madridista de Irak.
La arremetida se registró este sábado en un café de Miqdadiyah, una ciudad de la provincia de Diyala que se halla a unos 80 kilómetros al noroeste de Bagdad y a unos 30 kilómetros de Baquba, la capital de Diyala.
La villa, con unos 298.000 habitantes, tiene población suní y chií así como presencia de las minorías kurda y turcomana. Según la asociación madridista, la tragedia se desencadenó cuando unos hombres armados irrumpieron en el local donde unos hinchas merengues seguían el partido que disputaban el Real Madrid y el Atlético de Madrid y comenzaron a disparar indiscriminadamente.