La fuente situada en el céntrico parque de la Torre del Conde amaneció este martes con destrozos en algunos focos y en la bomba de agua. Desde la Concejalía de Parques y Medioambiente del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, de la que depende su mantenimiento, lo atribuyen a un acto vandálico que sucedió por la noche tras acceder al recinto.
El concejal del área, Alonso García, señaló que “se encontraron diversos focos arrancados y con los cristales completamente rotos, además de haber accedido a la trampilla donde se encuentra el motor y destrozar la bomba que impulsa el chorro a diario”.
En cualquier caso, señala que se ha dado parte a la Policía Local y que, una vez comprobado que se trata de un acto vandálico, les requerirán para que busquen al autor. Es por ello, que el Consistorio pide la colaboración de los vecinos para que estos “lamentables” hechos, realizados por unos pocos, no se vuelvan a producir.
García apunta a que “no es la primera vez, aunque si la más grave, que personas sin escrúpulos destruyen el patrimonio de todos los vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera, lo que nos obligará a costear de nuevo la reposición de estos elementos para su puesta en marcha lo antes posible”.
Se tratan de desperfectos en una fuente que, en los pocos meses que lleva desde su restauración, se ha consolidado como un elemento único dentro del propio parque, además de un reclamo turístico para San Sebastián de La Gomera y que fotografían miles de visitantes que llegan cada año con la imagen de la Torre del Conde de fondo.