El Grupo Socialista se encuentra ya en La Gomera para celebrar sus sextas jornadas parlamentarias de la novena legislatura. A los diputados y diputadas regionales les acompañan los candidatos al Congreso por la provincia tinerfeña, Tamara Raya y Francisco Hernández Spínola, quienes han subrayado el compromiso del PSOE de trasladar a la Cámara regional y a las Cortes Generales las demandas y necesidades que existen en la isla.
“Queremos compartir con los compañeros y compañeras del Grupo Parlamentario los principales problemas que afectan a La Gomera y que, pese a que no distan demasiado de los que se dan en el resto de Canarias, presentan el agravante de que, al tratarse de una isla no capitalina, el desempleo, la pobreza, la falta de inversión por parte del Gobierno del PP o las limitaciones para la comunicación se acentúan mucho más”, dijo Raya.
En un encuentro con militantes y cargos públicos y orgánicos, la cabeza de lista a la Cámara Baja explicó que el PSOE abordará este martes y miércoles en la isla esas cuestiones para transformarlas en iniciativas que los parlamentarios puedan defender. También Hernández Spínola destacó la utilidad de estas jornadas como fórmula para trasladar a las instituciones, de manera coordinada, las propuestas que se derivan de las conclusiones alcanzadas.
El también vicesecretario general de los socialistas canarios aprovechó este encuentro para poner en valor el trabajo desarrollado por el PSOE de La Gomera en las pasadas elecciones. “Estamos muy orgullosos, porque en La Gomera ganamos las elecciones, a pesar de las dificultades, por lo que pueden mantener la cabeza bien alta”, dijo a los militantes y cargos públicos y orgánicos.
Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario, Iñaki Lavandera, destacó la necesidad de conocer sobre el terreno la realidad de cada isla y recordó que la agenda de estos días contempla encuentros en materia social, económica, sanitaria, de transportes, con colectivos animalistas o asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, entre otros.