El paro registrado ha caído por debajo de los cuatro millones. Los 119.768 desempleados menos incritos en las oficinas públicas de empleo han hecho que se pierda esta cota por primera vez desde agosto de 2010. Mayo, tradicionalmente un muy buen mes para el mercado laboral, también arroja buenas noticias del lado del empleo, la afiliación a la Seguridad Social creció en 198.004, según el Ministerio de Empleo.
Los casi 120.000 parados menos de mayo son la mayor caída de la serie histórica. Un dato que se repite cuando se toman los datos desestacionalizados, en los que se eliminan los efectos de las campañas turísticas o agrícolas, y, por tanto, se observa la tendencia de forma más nítida.
También la Seguridad Social ha tenido un buen comportamiento si se analizan los datos de forma desestacionalizada, ya que la afiliación medida de esta forma ha crecido en 35.658 personas. En los últimos 12 meses los cotizantes con empleo en el instituto previsor han aumentado en 440.529 afiliados, un 2,68%.