Agrupación Socialista Gomera (ASG) entiende que se debe acometer una planificación integral y disponer más recursos económicos para la Sanidad canaria. Así lo expone el portavoz de esta formación política en el Parlamento, Casimiro Curbelo, que la próxima semana defenderá ante el Pleno la necesidad de mejorar dotaciones y contar con más medios materiales y humanos.
“El objetivo es asegurar y mejorar la Sanidad canaria en todas y cada una de las islas del Archipiélago”, indica antes de explicar que preguntará al presidente del Ejecutivo canario cuál es la voluntad policía y qué medidas tiene previstas el Gobierno para reforzar este servicio público esencial.
Desde ASG, formación política que integra en exclusividad el Grupo Parlamentario Mixto, se hace hincapié en la fala de planificación que ha marcado la Sanidad canaria en los últimos años, puesto que se adolecía de un Plan de Salud, un Plan de Urgencias, un Plan de Cuidados Paliativos, un Plan de Infraestructuras y Grandes Equipamientos, un Plan de Recursos Humanos y el Plan de Salud Mental no se ha actualizado.
Casimiro Curbelo recuera que el actual consejero de Sanidad se ha propuesto corregir deficiencias y ha expresado su optimismo para conseguir un incremento presupuestario, basándose en la mejoría de la situación económica a partir de 2017, el cambio del Gobierno nacional y el modelo de financiación autonómica, así como el compromiso del presidente regional de incrementar progresivamente el presupuesto del Servicio Canario de Salud.
“Las previsiones apuntan, sin embargo, que se avecina una nueva etapa de recortes y, en consecuencia, también plantearemos otra pregunta oral en el Pleno del Parlamento para que el consejero explique cómo afrontará los importantes retos que tiene por delante”, declara el líder de ASG.