Elías Rodríguez Montesinos

El Partido Popular de Alajeró está constatando, una y otra vez, que el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento no se toma en serio sus responsabilidades ante la ciudadanía del municipio, retrasando así la solución a los numerosos problemas que tiene el pueblo.

“Hemos visto nuevos ejemplos de irresponsabilidad en el último Pleno que tuvimos hace unos días”, explica Elías Rodríguez, concejal del Partido Popular de Alajeró. “Como se sabe, sufrimos desde hace años un grave problema con el deterioro medioambiental del barranco de Santiago, provocado por la extracción de áridos y la implantación de usos industriales al amparo de diferentes autorizaciones administrativas. En febrero presentamos a la consideración del Pleno  una moción para instar al Cabildo Insular de La Gomera a que defina el instrumento de ordenación de este espacio y proceda a su encargo y tramitación, en coordinación con los Ayuntamientos afectados. En esa moción también pedíamos que se definiera el ámbito susceptible de albergar una zona industrial para dar respuesta a la demanda de los empresarios de la comarca y así facilitar la actividad empresarial y la diversificación de nuestra economía para generar más empleo. Pues bien”, continúa el concejal popular, “a estas razonadas inquietudes y propuestas se le dio portazo y no se votó la moción. Ahora, tres meses después, deprisa y corriendo porque en el Cabildo se plantea el tema, el PSOE de Alajeró presenta y aprueba en el Ayuntamiento una moción similar para cubrir las apariencias. ¿Pensarán que la ciudadanía de Alajeró no se dará cuenta de que tiene unos gobernantes indolentes, que van a remolque de los problemas y acontecimientos?”.

 

Elías Rodríguez también comenta otro ejemplo en línea con lo anterior, que refleja la falta de sensibilidad del alcalde, Manuel Ramón Plasencia, y del resto del equipo de gobierno, con el sector del taxi del municipio para afrontar la regulación y el funcionamiento de este servicio en la zona de Tecina, donde se encuentra uno de los hoteles más importantes de La Gomera, además del campo de golf y la urbanización “Pueblo Don Thomas”.

En Tecina, localidad perteneciente al municipio de San Sebastián de La Gomera, existe una parada de taxis con dos únicas unidades, que a veces no pueden atender la demanda. En algunos casos, los servicios se cubren con vehículos de Alajeró, pero a la vista de la normativa de Transportes, supuestamente se trata de un procedimiento irregular, que puede acarrear problemas a los taxistas del municipio. “Por eso, en el último Pleno del Ayuntamiento presentamos una moción para la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi con San Sebastián”, explica el concejal popular. “Pero por lo visto, a nuestro alcalde estos problemas sectoriales de ámbito municipal no le interesan. En el Pleno pontificó que el sector del taxi debe ser insular, sin fronteras. Y así zanjó la cuestión, no llevando a votación nuestra moción, como pasó con el asunto del barranco de Santiago. De esta forma, el problema sigue igual y se suma a una larga lista de cuestiones pendientes de solución, que esperan a que llegue un tiempo nuevo y nuevos gobernantes que tengan claro, entre otras cosas, que se deben a sus votantes y que están en esos puestos de responsabilidad para trabajar y solucionar problemas, no para cobrar un sueldo pasando el tiempo. Tan sencillo como ser el alcalde del pueblo y para el pueblo”, concluye Elías Rodríguez.