El Cabildo Insular continúa con su política de apoyo a las mujeres que sufren violencia de género. De ahí que, desde el pasado 1 de junio haya entrado en funcionamiento el contrato entre la Institución y el Centro Médico la Villa S.L. para prestar el servicio de atención integral e intervención a mujeres víctimas de actitudes violentas. Con un importe de 89.537 euros, el contrato garantiza la posibilidad de tener en la isla una asistencia multidisciplinar orientada a atender, informar y asesorar a víctimas de maltrato.
Se añade a lo anterior, la puesta en servicio de medios personales y materiales como: psicólogo, abogado, trabajadora social y educadora. Además permite garantizar la continuidad del Dispositivo de Emergencia (DEMA) y la Casa de Acogida. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo destacó “la relevancia de contar en La Gomera con profesionales destinados al asesoramiento a mujeres que sufran maltrato” y señaló que “la firma de este contrato es un ejemplo más del empeño de la Institución Insular por mejorar las políticas de prevención y atención a las víctimas”.
Por su parte, la consejera de Política Sociocultural del Cabildo, Rosa Elena García Meneses expresó su satisfacción por la puesta en marcha de los servicios , y anunció que “desde la consejería se continuará trabajando para poner en marcha acciones enfocadas a la prevención de actitudes machistas”.
Desde el Cabildo se recuerda que el servicio está en funcionamiento, y se insiste en que las mujeres víctimas de violencia de género no duden en acudir cuando sean objeto de actitudes violentas.