El Área de Turismo del Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha un nuevo proyecto de promoción turística. En este caso, serán los escolares de la isla los encargados de promocionar La Gomera en sus viajes de fin de curso a rincones de España y Europa. La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destacó que “la idea es convertir a nuestros escolares en embajadores de la isla, para que de forma lúdica y sencilla muestren la belleza de La Gomera allá donde vayan”. Esta acción no solo busca la promoción, sino que sirve de aprendizaje para todos los escolares participantes. Méndez señaló que “los nuevos embajadores podrán aprender más de su propia tierra, de sus recursos y de la importancia que tiene el que los turistas decidan visitarnos”.
Para conseguir captar la atención de nuevos turistas, los escolares gomeros vestirán una indumentaria promocional y se encargarán de informar a los transeúntes de los lugares que visiten. Para ello, desde la consejería de Turismo se les facilitará material de apoyo como folletos o mapas de La Gomera. La idea es que mientras disfrutan de sus viajes de fin de curso, puedan poner en marcha técnicas propias de un agente turístico.
María Isabel Méndez expresó “la voluntad de crear con estas iniciativas un elemento más de apoyo para la promoción de la isla, siendo ahora los más jóvenes los protagonistas y responsables de enseñar nuestros tesoros naturales en el exterior”. Antes de partir, y como ya se ha hecho en los centros educativos de Alajeró y Valle Gran Rey, se mantendrán reuniones con los escolares participantes. Esta semana será el turno de los centros educativos de San Sebastián de La Gomera.