Anabely Plasencia luchará para que quienes vivan en La Gomera no sufran la triple dependencia que actualmente padece la población Insular. “El problema de La Gomera no es la falta de dinero, por mucho que nos lo quieran hacer vender así. El problema es que el dinero que hay no se reparte de forma solidaria entre todos los españoles, y el que llega aquí, se emplea en cosas que, en demasiadas ocasiones, no nos benefician del todo ni a toda la población”, ha asegurado la candidata al Senado de Unidos Podemos por La Gomera.
Plasencia considera que “el reparto de dinero que se ha llevado a cabo hasta ahora en los distintos territorios ha obedecido más al centralismo y a las jerarquías de los partidos de la vieja política que a las necesidades reales de las poblaciones que habitan esos territorios, y no se puede seguir con esa dinámica.”
“Desde Unidos Podemos proponemos otras formas de hacer política, y en caso de ser elegida trabajaré para sacar a los gomeros de la cola en cuanto a calidad de vida y ponerlos a la altura de una persona que viva en Madrid o en Tenerife” anuncia la candidata al Senado por la coalición para La Gomera.
Para desarrollar esta idea, Plasencia utiliza unos argumentos muy claros: “Voy a trabajar para que el Senado defienda verdaderamente los intereses de los territorios. Hasta ahora todos los partidos han utilizados los fondos públicos para promover su clientela o para favorecer a determinadas regiones de forma insolidaria: mientras el PP y PSOE han favorecido más a Madrid, Coalición Canaria ha hecho lo mismo con Tenerife y Gran Canaria”.
Para la candidata, “los Senadores que debían haber defendido los intereses de los gomeros, se subordinaron a las directrices de sus partidos. ¿Qué han hecho los señores Senadores por La Gomera en todos estos años? Gran parte de los presupuestos de los que ha podido disfrutar la isla se han empleado ciertas veces en obras con escaso interés o poco beneficiopara la población de la isla.”
Plasencia se muestra tajante cuando se refiere a quienes han ostentado la responsabilidad de representar a la isla en la Cámara Alta. “No basta cambiar las siglas PSOE por ASG y poner una cara nueva en la campaña para reclamar ahora lo que, quien dirige la Agrupación Socialista Gomera, no hizo ni supo hacer cuando era Senador por La Gomera”.
La candidata de Unidos Podemos señala su compromiso para llevar los intereses de todos los gomeros al Senado y defender también la despolitización del reparto. “Mi candidatura de Senadora por La Gomera de Unidos Podemos es una candidatura para el interés de todo mi pueblo, sea rojo, azul, naranja o verde. Esto nos diferencia de los otros partidos: seremos la voz del pueblo en todo el territorio español, y contaré con el respaldo de una amplia representación en el Senado y en el Congreso”.