No hay razones para la rivalidad y sí muchas que pueden llevarnos a complementar y elevar la rentabilidad de nuestra oferta turística. Así se entiende en Agrupación Socialista Gomera (ASG), y así lo expuso hoy el diputado Jesús Ramos durante la celebración de las VIII Jornadas Parlamentarias Atlánticas, que desde hoy y durante tres días se celebran bajo la organización de la Cámara canaria.
El representante de ASG propuso crear una marca turística común para las islas de la Macaronesia pues, según subrayó, tenemos un objetivo común y la posibilidad de sumar para alcanzar mayores retos, que redunden en el progreso y la mejora de la calidad de vida en todos y cada uno de los territorios.
Ramos insistió en los nexos comunes de las islas atlánticas que, según ASG, se deben poner en valor, más allá de cualquier discrepancia. Además, hace hincapié en los valores naturales y las bondades del clima, que comparten todas las islas, y hace hincapié en que es posible apostar por una seña de identidad que ayude a reconocer el destino entre los potenciales visitantes de cualquier latitud del Planeta.
Jesús Ramos está integrado en el Grupo I de trabajo de las referidas Jornadas Parlamentarias Atlánticas, centrado en las economías insulares de la Macaronesia, en el contracto de la economía global, con especial incidencia en el turismo y el sector primario.
El diputado explica que las Jornadas Parlamentarias Atlánticas reúnen a representantes de las asambleas legislativas de Canarias, Azores, Cabo Verde y Madeira, y explica que, en consecuencia, son un marco ideal para intercambiar experiencias y abrir caminos de colaboración que redunden en beneficio de la ciudadanía.
“El turismo es el principal motor económico de las regiones que desde hoy tenemos una oportunidad magnífica para profundizar en nuestras relaciones y Canarias tiene una larga y exitosa trayectoria en el sector. Tenemos, por tanto, mucho que aportar, pero siempre hay también asuntos sobre los que aprender”, indica Ramos.