La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado hoy los listados definitivos de solicitudes admitidas para la matriculación en enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP), unos estudios en los que el alumnado podrá presentar matrícula hasta el próximo día 7 de julio. El alumnado interesado puede acceder a estos listados a través del aplicativo de consulta, alojado en el portal de escolarización de la Consejería.
Tras la publicación, el pasado día 1 de junio, de los listados provisionales de solicitudes admitidas en estas enseñanzas, los estudiantes han podido presentar reclamaciones y renuncias a la primera lista publicada, siendo el listado de hoy el resultado definitivo de las solicitudes. Los interesados pueden consultar la situación de su solicitud en este listado, a través del aplicativo de consulta online desarrollado por la Consejería de Educación y Universidades, y alojado en el portal de escolarización de la web del Gobierno de Canarias.
Para formalizar la matrícula, que deberá realizarse antes del próximo 7 de julio, el alumnado de nuevo ingreso deberá presentar en este plazo la documentación requerida por el centro, esto es, aquellos documentos que acrediten las condiciones específicas detalladas en la preinscripción a los estudios, como puede ser proximidad de residencia, familia numerosa, o certificación de condición de discapacidad. En el caso de alumnado de enseñanzas post-obligatorias (FP y Bachillerato) se presentará, además, en el momento de formalización de matrícula declaración jurada o responsable de no simultanear estudios.
La oferta de plazas previa en estos niveles para el curso 2016/2017 ha sido de 67.747 estudiantes en ESO, 25.121 en Bachillerato y en Formación Profesional más de 49.000 plazas en los diferentes tipos de enseñanzas.
Contra el listado definitivo publicado hoy, los interesados podrán presentar recurso de alzada, en el plazo de un mes, ante la Dirección Territorial de Educación que corresponda, con lo que se pondrá fin a la vía administrativa. Habiendo presentado este recurso de alzada a la plaza asignada en un inicio, los estudiantes podrán presentar su renuncia a continuar con el recurso en caso de que finalmente se obtenga, en este proceso, la plaza solicitada.