El joven gomero, Cándido Arteaga de 26 años resultó elegido el pasado viernes, 1 de julio como Mr. Gay Pride España 2016 en una gala que tuvo lugar en la Gran Vía de Madrid ante la presencia de miles de personas dentro del marco de las celebraciones del Orgullo LGTB.
Cándido Arteaga con 1,80 metros de altura y 86 kg de peso, orgulloso de ser enfermero por poder «ayudar a los demás ya que es algo que me llena día a día, y más aún cuando le salvas la vida a muchas personas» señala mientra afirma que «hoy por hoy, si no fuera enfermero, no sabría a que podría dedicar mi vida»Representa en Madrid a la Isla de Tenerife al haber resultado elegido recientemente Mr. Gay Pride Tenerife 2016.
Entre sus objetivos sociales, tal y como declaró recientemente en una entrevista, está marcado hacia el bullying homófogo sufrido por muchos niños en los centros educativos. «Considera que todos, o casi todos hemos sufridos alguna vez de pequeños el típico insulto, por ser ‘diferente’ al resto de los niños; pero el gran problema se encuentra en la educacion, ya que no solo por parte de los padres –añade– sino por el profesorado de estos centros, al que habría que presentarles formas de actuación y recomendaciones para evitar conductas homófobas, y que garantice un entorno escolar seguro basado en el respeto a los derechos humanos».
El máximo representante de la belleza gay en España considera que le gustaría «por lo menos ser alguien que intente cambiar este tipo de ataques, ya que creo que por un lado hemos conseguido mucho, pero por otro nos queda mucho aún por recorrer»
A Cándido Arteaga le acompañan Sergio Díaz, Mr. Gay Pride Cáceres como primer finalista e Ismael Camal, Mr. Gay Pride Maspalomas como segundo