«Donde dije -hace 17 meses- que la Zona Recreativa de La Cañada de La Hurona “pronto” será una realidad, digo “ahora” que se llevará a cabo cuando haya posibilidades económicas que lo puedan permitir» señala Nueva Canarias ADGomera al afirmar que «ésta es la respuesta dada, por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo a la pregunta realizada en el pleno del pasado viernes por la consejera, Solveida Clemente, que también había preguntado hace tres meses, pero, en aquel momento no obtuvo contestación».
“Mucho bombo y platillo del presidente del Cabildo para vender, en febrero de 2015, que la Isla contará con una nueva zona recreativa de 8.300 metros cuadrados situada en Cañada de la Hurona a seis minutos de San Sebastián, y, oscurantismo y falta de información en el pleno del pasado viernes, 1 de julio, donde sólo se limitó a decir que este proyecto no es una prioridad, y se trabaja en recopilar los informes pertinentes, además, a esto se suma que no hay recursos para ejecutar las obras» se apunta.
A juicio de Clemente, el Presidente «vendió humo con respecto a esta infraestructura. Nos tememos que el proyecto, fue mera propaganda electoral para las elecciones insulares de mayo de 2015, denuncia la consejera nacionalista» afirma.
Tanto es así que, el Plan General de San Sebastián no permite la ejecución de las obras y, supuestamente, tampoco el PIOT. No obstante, la consejera de NC-ADGomera quiere ser “precavida” respecto al proyecto, pero muestra su “temor” porque se trate, una vez más, de un “brindis al sol” del presidente del Cabildo Insular de La Gomera.
De hecho, «he podido comprobar que en el mes de marzo, se ha resuelto la exigencia de indemnización por defectos en la redacción del proyecto “Zona Recreativa Cañada Hurona” a su redactor», asegura Solveida Clemente.