En la mañana de este miércoles quedaba presentada la nueva edición del Torneo Fred Olsen Challengue que acerca a La Gomera a 25 equipos profesionales y 3 amateurs Modalidad de Suma Birdies. Esta competición deportiva se ha consolidado como el torneo masculino más relevante de Canarias, y que se celebra por octavo año consecutivo en la Isla.
La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez señaló “la oportunidad que tiene para la Isla la celebración de este evento deportivo”, aludiendo a la cantidad de ingresos que recibe la economía insular con la llegada del turismo vinculado al golf, que según Méndez “atrae cuatro millones de euros a la Isla, de forma directa e indirecta, y estancias medias superiores a los siete días”. A lo largo de la presentación, se destacó también el clima privilegiado de La Gomera para el disfrute de este deporte. En esa línea, Méndez resaltó “el ser un lugar perfecto para la práctica del golf durante los 365 días del año”, haciendo hincap ié en las ventajas de poseer un “entorno natural privilegiado”.
El patrocinio de este campeonato deportivo por parte del Cabildo Insular, responde a un acuerdo con Promotur de cara a la promoción de la Isla como destino turístico.