El presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy ha anunciado en una comparecencia celebrada ese viernes que que las banderas en las instituciones públicas españolas estarán a media asta hasta este sábado como señal de luto por el atentado de Niza en Francia. «Es una jornada de profundo dolor para aquellos que amamos y respetamos la vida», ha apuntado Rajoy, quien hay insistido en que la prioridad es «mantener la intensa colaboración con nuestros socios y aliados».
Rajoy ha recordado que «nadie está completamente a salvo de barbaridades como la de anoche». «Estamos ante una amenaza global que exige respuesta y España está preparada para dar esa respuesta», ha señalado.
El Presidente ha explicado que esta mañana ha hablado con el rey y la vicepresidenta Sáenz de Santamaría mantiene informado a los líderes de los principales partidos.
Tal como ha repetido en varias ocasiones el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, Rajoy ha añadido que «no hay constancia de víctimas españolas», aunque todavía es pronto para asegurarlo con total certeza.