El Alcalde de Hermigua, Pedro Negrín, el Concejal de Desarrollo del Territorio, Antonio Febles, y la Presidenta de la Asociación de Empresarios del Norte de la Gomera (AEN), Luisa Trujillo han renovado recientemente el convenio de colaboración que une al Ayuntamiento de Hermigua y la AEN y que se centra en “el trabajo conjunto a favor del desarrollo económico de las empresas radicadas en el municipio mediante la realización conjunta de actividades entre otras” afirma el primer edil de Hermigua.
Antonio Febles, Concejal de Desarrollo del Territorio, ha señalado por su parte que “el Ayuntamiento de Hermigua reconoce a la AEN como entidad sin ánimo de lucro colaboradora en favor del desarrollo económico y empresarial. El Consistorio hermigüense colaborará para el mantenimiento y desarrollo de las actividades de la AEN, en el municipio de Hermigua, con los requisitos y por los procedimientos establecidos en la normativa vigente facilitando, dentro del Término Municipal, instalaciones o dependencias que se consideren adecuadas para la realización de las actividades de carácter puntual objeto del presente convenio.
Luisa Trujillo ha señala también que “la AEN se obliga mediante el convenio firmado a cuidar y mantener aquellas dependencias facilitadas por el Ayuntamiento de Hermigua durante las actividades llevadas a cabo. A prestar su colaboración con personal cualificado e idóneo para cada actividad concreta que se realice y a utilizar los recursos materiales de que disponen y que sean necesarios y adecuados para la realización de las actividades subvencionadas. También trabajaremos en llevar a cabo los esfuerzos organizativos e inversores necesarios para garantizar la calidad de sus actuaciones”.
El Convenio recientemente firmado entre el Ayuntamiento y la AEN establece la creación de una Comisión Mixta de seguimiento constituida por dos representantes del Ayuntamiento de Hermigua, a uno de los cuales corresponderán las funciones de presidencia, y dos representantes de la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera. Las funciones de esta comisión de seguimiento serán la de supervisar la buena ejecución del presente Convenio; Proponer políticas que permitan mejorar la coordinación entre el Ayuntamiento de Hermigua y la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera en las materias inherentes a los objetivos marcados en sus estatutos y conocer e informar de la Memoria Anual de actividades de la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera.