La alerta por altas temperaturas en las islas Canarias se mantendrá vigente al menos hasta la noche del sábado, según consta en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La situación más delicada se mantiene en La Palma, donde el fuego decretado el miércoles está lejos se mantiene vivo. En la jornada de este viernes el aviso por altas temperaturas se mantiene amarillo pero el sábado se eleva hasta naranja, con temperaturas máximas de 37 grados en la zona de cumbres, donde se desarrolla el incendio.
La isla de Gran Canaria estará todo el viernes y todo el sábado el alerta naranja, con temperaturas máximas de entre 36 y 37 grados dependiendo de la zona.
El área más problemática para la isla redonda será la de cumbres, este, sur y oeste, donde con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento se alcanzarán esos 37 grados.
La zona norte, en aviso amarillo, no está lejos de las temperaturas del resto de la isla y, según Aemet, se pueden alcanzar los 36 grados.
El resto de islas –Tenerife, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote– estarán también y como mínimo hasta el final del sábado en alerta amarilla, por lo que la Administración ha pedido precaución en las actividades al aire libre.