Melania Plasencia Pineda fue elegida anoche Reina de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán 2016 en el transcurso de una “amena y entretenida Gala que reunió en la Plaza de Victoriano Darias Montesinos a buena parte de la ciudadanía hermigüense” afirma Pedro Negrín, alcalde Hermigua quien también destacó la gran labor “realizada por todos cuanto tuvieron que ver con la organización y puesta en escena de este evento. Mención especial merecen también las Damas de Honor Yulisa García Padrón, Karliana Pacheco Gutiérrez, Patricia Mengíbar Morales y Sara Medina Hernández”.
Nuria Niebla, Concejal de Cultura, Educación, Juventud y Fiestas señala que “estamos tremendamente satisfechos del desarrollo de un acto que es, sin lugar a dudas, uno de los más esperados por nuestros vecinos y visitantes y que en la noche de ayer no defraudó. Agradecemos enormemente el trabajo del personal de animación socio cultural y la de Infraestructuras así como a Alfonso Alcaide Santacruz, director de la Gala, que supo imprimir en la misma el ritmo necesario para que fuera ágil, animada y por momentos sorprendente. Gran trabajo también de los presentadores locales Beatriz Santos y José Andrés Medina que contribuyeron a la brillantez del evento”.
Niebla señala que “nos sorprendió también muy gratamente al comienzo de la Gala el homenaje a las mujeres que en el año 1995 retomaron, de la mano de la Asociación Juvenil Armiguay, la Gala de las Fiestas del Rosario que se hacía antaño en nuestro pueblo. 21 años después se volvieron a dar cita en el escenario para rememorar aquella gala. También sorprendió y para bien la evolución de los artistas locales como la Batucada Naymá, Seven Stars, Suso y Robayna (acompañados de Domingo Santos).”
“Sin olvidarnos de Eric (and Father, Juan del Mar), quien pese a su proceso gripal interpretó portentosamente el tema del momento ¿Cómo te atreves?. También realizo una alabada actuación la joven con raíces hermigüenses Beatriz Padrón mientras que la Comadre de Chipude volvió a arrancar las carcajadas de la noche entre el público que supo agradecer con estruendosos aplausos el humor costumbrista y la sana crítica de la artista.”
Fernando Martín fue el encargado de cerrar una Gala en la que brilló con luz propia el Mago Xerax y Jane con sorprendentes números de magia que provocaron más de una exclamación de asombro a los asistentes. Fue sin lugar a dudas una noche de nuevo mágica en Hermigua y que supone la apertura de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán.