Un helicóptero de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) se ha estrellado en La Palma mientras trabajaba en la extinción de fuego que desde hace una semana afecta a la isla, sin que sus dos pilotos hayan sufrido daños, han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.
El accidente ha ocurrido esta tarde en el barrio de Tigalate (Mazo), en las cercanías del volcán de El Cabrito, mientras el helicóptero descargaba agua para refrescar esa zona, donde se encontraba el sábado el frente del fuego que amenazaba a Mazo.
Las primeras informaciones que han recibido los equipos de socorro, que ya se dirigen hacia el lugar, indican que los dos tripulantes del aparato, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, han podido abandonarlo por su propios medios.
El helicóptero, asignado a la BRIF con base en Puntagorda (La Palma), estaba tripulado en ese momento exclusivamente por los dos pilotos, dos especialistas con experiencia, que llevan todo el año trabajando en la isla, han indicado a Efe fuentes de su unidad.
Sus compañeros de trabajo han respirado aliviados cuando los propios pilotos se han puesto en contacto con los responsables de la BRIF para comunicar que se encontraban bien.
Todavía se desconocen las circunstancias del accidente, pero la Asociación de Trabajadores de las BRIF ha difundido una imagen del helicóptero siniestrado en el que se ve a la aeronave estrellada sobre su costado izquierdo, en una ladera de pinos y vegetación seca que no parece haber sido afectada por el incendio.
La fotografía muestra que el helicóptero ha perdido sus hélices como consecuencia del impacto contra el suelo, pero también que la cabina ha resistido el golpe (incluso sus cristales están intactos).