Las fiestas en honor a San Roque que tienen lugar durante esta semana en la comarca de Playa de Santiago, han originado que prácticamente todos los establecimientos de hospedaje de la zona tengan colgado ya el cartel de ‘completo’, lo que hace imposible a estas alturas conseguir un hospedaje en una localidad que ha convertido a esta celebración en un auténtico referente del verano en La Gomera.
Este año además coincide uno de los actos más emblemáticos del programa de fiestas como es la romería del pequeño santo patrón desde la localidad hasta su morada en la playa de Tapahuga el próximo domingo, con el largo fin de semana que con motivo de la Fiesta de La Candelaria marca el lunes en el calendario también como festivo. Un acontecimiento popular que data del año 1989, momento en el que se celebra por primera vez, aunque ha sido en el último lustro cuando la Romería de San Roque se ha convertido en un acto de masiva asistencia y gran aceptación popular.
La Comisión de Fiestas organizadora de los distintos eventos que dieron comienzo ya hace unos días «mantiene que ya todo está preparado para recibir especialmente el fin de semana a centenares de personas procedentes no solo de la propia Isla, sino también de otras del Archipiélago». Para ello se han incentivado los preparativos, que garantizarán el éxito de los actos que están previstos no solo desde el punto de vista de los festejos en sí populares, sino en la organización de los actos más concurridos desde la óptica de la seguridad de sus participantes.