José Miguel Oliva, militar del Ejército español en Caracas, ha resultado herido este viernes en el hombro izquierdo durante un intento de asalto, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Defensa. Oliva, que está fuera de peligro, es segundo del agregado de Defensa en la Embajada española en la capital venezolana.
Según informa el periódico El País, el brigada se dirigía a la oficina consular cuando sufrió el asalto, en el municipio de Sucre, al este de Caracas. Según fuentes diplomáticas, se produjo un tiroteo a primera hora de la mañana. El vehículo recibió hasta cuatro disparos y uno de ellos alcanzó al brigada.
El propio Oliva ha ido conduciendo hasta el hospital donde está ingresado, cerca de la Embajada, a unos 20 minutos de Sucre (en coche). Según fuentes diplomáticas, la bala no le ha afectado órganos vitales y su estado no reviste gravedad. Un portavoz de Defensa ha confirmado que volverá a España cuando reciba el alta.
Las autoridades españolas han informado de lo ocurrido a las autoridades locales, que están colaborando. Por el momento, la policía investiga si fue un asalto común u otro tipo de agresión. Asimismo, Oliva, a su llegada al centro hospitalario, se ha puesto en contacto con el agregado de Defensa en la Embajada, Francisco Rubio, para informarle de lo ocurrido.