Canarias ha vivido una noche sofocante donde los termómetros han registrado valores muy altos, en muchos casos incluso por encima de los 30 grados ya entrada la madrugada.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, siete de las diez localidades del país con la temperatura más alta durante la pasada noche y primera hora de la mañana han sido canarias.
El ranking lo encabeza la Aldea de San Nicolás en Gran Canaria, que registró 34.9 grados a las 08.00 horas. Le siguen Agüimes con 33.2ºC; San Sebastián de La Gomera con 32.8º; El Matorral con 32.2º centígrados; Lomo Pedro Afonso con 31,9 gradosy Las Tirajanas con 30.7 grados. En San Bartolomé y la zona de Los Rodeos se han alcanzado los 30.7 grados centígrados.
El fuerte viento, según recoge la agencia Europa Press, también se ha hecho notar en Canarias durante la mañana. Entre las localidades españolas con velocidades máximas se encuentra la zona del aeropuerto sur en Tenerife, Agüimes; aeropuerto de Gran Canaria y el de Lanzarote con rachas superiores a 40km/h