Vallehermoso despidió el verano con uno de los fines de semana más intensos del periodio estival. Así, el conocido festival Atlantico Sonoro no defraudó en sus expectativas, congregando a cientos de incondicionales que disfrutaron con un sucesión de talleres que aunaron lo mejor de las terapias alternativas, con música y las tradiciones más arraigadas de La Gomera.
Un evento que
Y con este prometedor comienzo llegó el sábado, donde se mezclaron los talleres gratuitos del festival con la muestra gastronómica y el showcooking de Alimentos de La Gomera que contó, en esta ocasión, con la presencia del prestigioso chef gomero Fabián Mora. Así, Mora deleitó a los presentes con alguna de sus mejores elaboraciones, que han conseguido premios en muchos certámentes gastronómicos y que tienen al producto gomero como eje central de su reputada cocina.
Al mismo tiempo, tanto en la sala de la Bodega Insular, c
Un festival que cerró sus puertas al ritmo de la mejor música, bien entrada la noche, con la presencia de ‘Caracoles’ y de ‘Green Cohete Dj Set’ y que comienza a preparar ya su decimotercera edición para 2017.
Pero no acabó ahí el fin de semana, ya que el domingo la fiesta se trasladó a La Dama y más concretamente a su playa de La Rajita donde cientos de vecinos despidieron el verano al ritmo de las orquestas Amanecer Latino y el Grupo Tentación y del mar, el gran protagonista de la jornada en un enclave costero único en La Gomera.
Además, el Ayuntamiento dispuso una zona específica para los niños que pudieron jugar a Paintball, dispuesto por Ocio Alternativo del Cabildo Insular, y que supuso para muchos jóvenes sentir la emoción de vivir una aventura en el cauce del barranco de la Playa.
Por este motivo, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, agradeció a todos los vecinos su participación en las actividades del verano, que han concluido este fin de semana, y que lo han hecho de la mejor manera, con una altísima participación en la mayoría de los actos que se han organizado. Coello añadió que «una de las cosas que más me ha alegrado ha sido comprobar cómo la gente de fuera, que ha participado a lo largo del verano, se ha llegado a sentir como en su propia casa, lo que demuestra el carácter abierto de los gomeros”.