La decimoctava edición del Cross a Puntallana, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, fue para Cristian Coello con un registro de 34 minutos y 30 segundos. La segunda posición correspondió a Roberto Castilla, a 2 minutos, mientras que el podio lo completó Emilio Cubas con un tiempo de 38’13. La prueba batió su récord de participantes con la presencia de 40 atletas, locales en su mayoría, que aprovecharon para entregar una ofrenda floral a la Patrona a su llegada a la ermita. Una distancia no excesivamente larga y un recorrido bastante asequible para las piernas de los corredores quienes pudieron disfrutar de un día con unas condiciones inmejorables.
En féminas ganó Julia Krassek (45’38) seguida por Malu Padrón con un tiempo de 51 minutos y trece segundos. Completó el podio Andrea Kremer con 53’22. Así, los participantes tuvieron que cubrir un total de ocho kilómetros y que dio comienzo, pasadas las nueve, en el Parador Nacional de Turismo con destino al santuario de Puntallana. Entre las novedades de este año se encontraba su carácter solidario y cuyas inscripciones irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer.
En la entrega de premios estuvo presente el concejal de Deportes, Iván Estevez, quien felicitó a los corredores y agradeció el excelente trabajo de seguridad que llevaron a cabo tanto Protección Civil como AEA.