Este martes tuvo lugar la presentación del nuevo curso del centro de formación en materias culturales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Una edición, con importantes novedades, que este año bate todos los records en participación con la presencia de ciento cinco alumnos en el conjunto de materias que se impartirán a lo largo de los próximos nueve meses.
Un acto que contó con la presencia del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, acompañado por la concejal de Cultura, Vanesa Vizcaíno, y donde mostró su satisfacción ante el aumento de las inscripciones, lo que demuestra que “cada vez las clases despiertan mayores expectativas e interés en los vecinos y vecinas de San Sebastián por aprender, con rigor, la cultura de nuestro municipio y de La Gomera en general”.
Una apuesta desde el Ayuntamiento capitalino por la calidad, que en esta edición da un salto con la incorporación en breve de las clases de Silbo Gomero y de baile folclórico.
En cuanto a la dinámica prevista para este curso, el centro incrementará las horas de formación a seis diarias, de lunes a jueves, con unos estudios más esquematizados. En este sentido, cabe destacar que también se abordará la fusión del sonido de las chácaras y los tambores con otros instrumentos de cuerda.
Asimismo, otro de los objetivos fijados para este año es reforzar la motivación del alumnado proponiendo la creación de un grupo folclórico municipal. Al mismo, se irán uniendo progresivamente los estudiantes que vayan alcanzando un nivel básico y comenzará a sonar de cara a estas Navidades, estando presente en la Romería de San Sebastián en enero.