Efectivos del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil en La Gomera, apoyados por componentes de la Guardia Civil de San Sebastián, han finalizado un operativo de control del cultivo y tráfico de marihuana que ha culminado con la localización de tres pequeñas plantaciones y la detención de ocho personas.
El servicio se inicio a principios de verano coincidiendo con la época de recolección de dichas plantas y los detenidos venían siendo investigados por los agentes de la Guardia Civil, según una nota de prensa de la Benemérita.
En los domicilios donde se sospechó su cultivo se logró la incautación de unos 10 kilos de plantas de marihuana, acompañado de diferentes útiles necesarios para su cultivo y elaboración, como balanzas, material vario de elaboración y secado de dichas sustancias estupefacientes y un arma larga ilegal.
En consecuencia, se procedió a la detención de un total de ocho personas por un delito contra la salud pública (realizar actos de cultivo) y a uno de ellos por la tenencia ilícita de un arma de fuego.
Con dichas intervenciones se ha logrado neutralizar diversos puntos de venta de marihuana en La Gomera y poner a disposición judicial a los presuntos autores de delitos de tráfico y cultivo de drogas.