El portavoz de Obras Públicas del Grupo Parlamentario Socialista, Gabriel Corujo, destacó este martes la apuesta de Puertos Canarios por la mejora de las infraestructuras que gestiona desde su integración en el entorno y por hacer de los puertos plataformas de creación de empleo azul.
“Es evidente que Puertos Canarios ha entrado en una nueva etapa de refuerzo de la gestión y de viabilizar las inversiones realizando pequeñas y medianas obras de mejora”, dijo en comisión parlamentaria, donde valoró la apuesta de la Consejería de Obras Públicas por relanzar los puertos del archipiélago y que sirvan de base para avanzar en los planes de uso que potencien su encaje en el entorno.
Corujo recordó que el ente público ha realizado durante el último año una serie de trabajos para la mejora de la seguridad en puertos como el de Agaete, Arguineguín, Mogán o La Aldea, mientras que en otros como el de Corralejo se están desarrollando distintas obras para mejorar su operatividad e imagen. En Gran Tarajal, la mayor parte de la inversión se centra en la terminal de cruceros; en Morro Jable, gran parte de los esfuerzos se han dirigido a facilitar la labor de los profesionales de la pesca, y en Vueltas destaca la recepción de la obra de la estación de pasajeros.
Indicó que en Playa Santiago se han efectuado distintas actuaciones y reformas y valoró, asimismo, el activo trabajo que se está realizando en Playa Blanca con la cofradía de pescadores. Respecto a Órzola, puso en valor las mejoras que se están realizando en el edificio y la limpieza de fondos, así como los avances en cuanto al suministro de agua y electricidad en Caleta de Sebo y las importantes tareas de mantenimiento y reparación realizadas en Tazacorte, Puerto de la Cruz, Garachico, Playa San Juan y Los Abrigos. En cuanto a La Restinga, el diputado destacó las actuaciones que han permitido mejorar la operatividad del puerto.